Días en casa

Marzo, Abril y Mayo de 2020; la pandemia del corona-virus nos ha obligado a permanecer en nuestras casas para evitar contagios.

Pero la vida no se acaba, al menos no para todo el mundo. Y en parte con un nudo en el corazón por las miles de tragedias sufridas por miles de personas y familias. Yo que no he sufrido por ésto ninguna tragedia, ni ningún ser querido, me siento en la obligación no sólo de no quejarme a nivel personal, sino también de sentirme afortunada y contenta por mi suerte (al menos por ahora).

Y para animarnos, y a falta de mis musas, he cogido algunas prendas de mi armario que ya diseñé y realicé cada una en su día y hemos hecho un pequeñito reportaje de moda, como no, en casa. La modelo, en este caso, he tenido que ser yo misma y el fotógrafo, mi marido. Pero lo hemos hecho con mucho cariño y sobretodo divirtiéndonos mucho. Espero que os gusten las piezas.

 

 

Vestido de punto de cuadros en tonos marfil, negro y burdeos, con cinta de adorno con perlas en el escote, bocamangas y cintura. Con escote barco y cintura alta para estilizar, ya que los cuadros tienden a ensanchar la figura, se complementa con el corte alto y el largo por encima de la rodilla y se subsana lo de los cuadros. Más si se le añade un buen tacón para estilizar también las piernas. Modelo dedicado a Chanel, una de las firmas de la que estoy enamorada. El vestido es muy adaptable a todas las ocasiones dependiendo de los complementos con que se lleve.

 

 

Falda en punto de cuadros por debajo de la rodilla, recta y con dos adornos de raso negro en el delantero que van en vertical desde la cintura hasta el bajo, abriéndose en unos quince centímetros abajo. Con jersey negro de punto de cuello semicisne con fruncido. Uno de los tejidos que más me gustan es el punto, porque se adapta al cuerpo de forma natural además de ser muy confortable. Es una forma de ir guapa, muy femenina y cómoda.

 

 

Conjunto de blusa y falda realizados en diferentes tejidos con diferentes estampados, dando un aire boho al look. La blusa no lleva abrochados, salvo que el escote va con cuello fular que también se puede anudar con un nudo o lazo.

La falda lleva un largo irregular y se compone de dos capas, con goma en la cintura.

 

 

Vestido tipo boho chic larguísimo, realizado con diferentes tipos de tejidos y estampados, a modo de collage. Los tonos de los estampados le dan un aire etéreo a la prenda. No lleva abrochados, aunque tiene un cuello tipo fular que también se puede abrochar con nudo o lazo.

 

 

Blusa de gasa bordada tejida en telar manual en Sri Lanka. Sin abrochados ni mangas, con cuello tipo fular que se puede dejar suelto o se puede abrochar con nudo o lazo. La ropa interior la puse negra para que se pueda ver la transparencia del tejido.

 

 

Blusa en satén estampado con fondo negro y dibujo blanco. La blusa es de patrón clásico con pinzas manteniendo la originalidad en el estampado del tejido y el cuello tipo fular, que en ésta colección he realizado en casi todas las prendas.

 

Fotos: Javier Pineda (mi fotógrafo amateur favorito).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s